Amanecimos hoy, el día de la vuelta a las labores por el final del Eid al Fitr, las fiestas musulmanas, con la noticia de los bombardeos de Irán sobre Israel. Todo el cueterío pasó por arriba de mi país, incluso mi ciudad (donde cayó un cacho de dron interceptado dicen), pero no pasó a mayores.
La cosa se veía venir y estuvo más que advertida y cantada. No se sabía bien a bien cuando, pero era de esperarse que fuera hoy, pasadas las festividades musulmanas y entrando en la Pascua judía, ya que acá todas las cuestiones distintivas religiosas son un tema y siempre están mezcladas con los líos políticos.
Para el que no esté muy enterado, Israel lleva 6 meses y medio bombardeando y atacando Gaza sin piedad, "en respuesta" a un ataque que hizo Hamas a su gente el 7 de Octubre. Se alega - con pruebas- que Hamas ha sido solapado y se ha permitido que sea financiado por el mismo gobierno de Benjamín Netanyahu, teniendo la teoría de que si no hay un frente común en Palestina, no se le puede dar credibilidad como estado, el famoso "divide y vencerás" pero ahora le salió el tiro por la culata. Están divididos tanto en territorio como en liderazgo y así se ha pretendido restarle importancia a un pueblo que lleva 70 años de opresión. Así, la frontera más vigilada del mundo, durante unas horas "quien sabe como" quedó sin que nadie atendiera de modo que pudo haber un ataque brutal sobre un festival de música y un kibbutz. Esto dio licencia al gobierno de Netanyahu para atacar Gaza. No solamente un ataque de regreso con el mismo número de muertos. Han matado a más de 34 mil personas, entre ellos 14 mil niños. Y no paran. Muchos países dicen que "tienen derecho a defenderse". Neta? Es defensa? Mientras tanto la gente en Israel hace tours en el sitio del ataque sin nada de respeto a los parientes de los muertos, de su mismo bando, unos protestan el gobierno de Netanyahu y otros lo apoyan, muchos cometen abusos y atropellos supervisados y permitidos por la autoridad sobre árabes que viven en los territorios y sobre la población de cis- jordania... y el mundo solo mira.
Así, como cualquier bully, Israel se envalentona. Bombardearon una base militar en Egipto, varios objetivos en Líbano y Siria. Los únicos que les han plantado cara son los Yemeníes, apoyando a Gaza no solo con palabras y comida, sino poniéndose la camiseta y rifándose por ellos.
Israel tuvo a bien bombardear la embajada Iraní en Siria, matando a un par de generales. Que esperaban? Que Irán les dijera: ah que bien, pásenle. Esto fue el 1 de Abril. Se advirtió que este hecho no quedaría impune. No se dijo cuándo pero todos sabíamos que iba a ser este fin de semana. Netanyahu y su gente tuvieron tiempo de pedir una disculpa formal, de negociar, pero no lo hicieron. Porque? Porque a Israel y sus compadres , los Estados Unidos, les conviene que el conflicto se haga más grande. Necesitan que Irán se meta a la guerra, para poder quedarse con sus energéticos. Es el país con más petróleo de la zona y el único que no es su aliado, siendo ya los Saudis sus amigochos. Esto no es nuevo ni es sorpresa. Trump ya "tendió la cama" para este lío, pero se les atravesó una pandemia.
Israel es el típico niño insoportable de la escuela. El que chinga y chinga y luego llora y se hace el bueno. El bully que sabe que su papá lo va a defender aunque se porte de asco y así se comporta. Para ellos está bien hacer "demostraciones de fuerza" volando aviones Hércules sobre el Líbano durante años, bombardear a los países vecinos, meter al Mossad hasta la cocina de los países de la región para organizar líos inventados para servir intereses económicos ajenos, para que sus patrones los sigan apoyando.
Siendo un país que se fundó sobre actos terroristas del Irgún, el Lehi y la Hagana ( y si no sabes qué son, te lo dejo de tarea, búscalo en google), llevan años dándose baños de pureza y alegando que todos los atropellos a los derechos humanos en sus territorios se hacen "en contra del terrorismo". Son los reyes de la ley del embudo: nos podemos defender, pero que no quiera Egipto o las Naciones Unidas mandar comida a los niños de Gaza, porque los bloquean. Si los no-israelitas se defienden, no es defensa, son ataques, no provocados, salvajes..... " El brutal ataque de Hamas sobre Israel....." , no se como no se les enchueca la boca de decir tantas mentiras, siendo que se vinieron a meter a fuerza en un sitio donde, por variar, nadie los quiere y no han dejado de fastidiar desde entonces......
Cuando Israel provoca, el mundo rápidamente dice: muy mal por Irán que va a causar una tragedia mayor en la zona.... Ah que caray. Si Israel empezó. Y esto no fue un ataque serio. Fue una demostración de fuerza. Muy muy leve. Solo para que vean que si les pueden llegar y que si les da la gana los pueden pulverizar en un momento.
Muy orgullosos de su domo de hierro y de que Francia los ayudó..... Irán avisó. Avisó que iba a hacer, cuándo y como, para que no hubiera civiles heridos, ni terceros lastimados.
Irán está siguiendo las reglas. No hizo un ataque no provocado. Respondió a un ataque sobre su territorio (cualquier embajada o consulado se considera parte del territorio de una nación según la Convención de Vienna). Los atacaron. Están respondiendo.
Ahora el balón está en la cancha de Israel y del resto del mundo.
De verdad vamos a seguir solamente mirando mientras se siguen cometiendo atropellos como el Genocidio de Gaza, como la invasión de Ucrania, como la destrucción de Siria, como lo que se ha hecho con Líbano?
Estoy hasta la madre. Hasta la madre de la injusticia y la locura, de la ambición que ha destruido tanto y que amenaza otra vez a mi país y a mi gente.
Por lo demás, nosotros estamos bien, físicamente. Moralmente hechos pedazos y la economía de la región ya no va a aguantar más. Una guerra tras otra, pandemia, terremotos.... Ya dejen en paz a ese pobre pollo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario