Los mexicanos si podemos ir a Portugal si venimos desde otro país permitido, por ejemplo desde España.
Portugal, si no lo conoces, es padrísimo. Está un poco atrapado en el tiempo, como que se quedó hace muchos años, en el sentido de que todo va un poquito lento, con calma. La vida no es cara, todo se disfruta con tiempo.
Es un país geográficamente muy chiquito, pero impresionantemente rico en cultura y gastronomía y con muchísimo que ver. Además hay que recordar que Portugal fue uno de los grandes conquistadores de la tierra con colonias en América, África, India y Asia y por lo mismo, tiene grandes influencias de todas partes.
Es fácil recorrer todo el territorio del Portugal peninsular, y yo te recomiendo mucho que lo hagas por tierra, que no vayas en avión solamente a Oporto y a Lisboa, sino que no dejes de ver todo lo que hay en medio y alrededor.
Da igual si empiezas por el norte o por el sur, y sin ningún orden en particular, te voy a contar acerca de muchas cosas que ver en este precioso país.
Oporto es la capital del norte. Se hizo muy importante por el vino de Oporto que no es otra cosa que un vino "fortificado" es decir un vino al que se añadía alcohol para que se conservara más tiempo y al que los ingleses le tomaron gusto. Las casas fabricantes de oporto se encuentran todas junto al río y bien vale la pena visitar alguna para que sepas como es el proceso de fabricación y la diferencia entre un oporto Tawny y un oporto rubí y con qué se toman. La ciudad es preciosa, se come delicioso y no puedes dejar de visitar la famosísima biblioteca o librería que hay aquí.
Muy cerca está la ciudad de Guimaraes, con su impresionante fortaleza, que también vale la pena visitar. También puedes ir a Braga.
Hay varios otros pueblitos de menor importancia, todos muy bonitos.
Yo te recomiendo mucho ir a Bussaco, de camino hacia el sur. Un sitio donde hay un castillo y hubo un monasterio. Hay un jardín botánico impresionante y es un lugar precioso. Muy cerca está Albufeira- no confundir con la Albufeira del Algarve, con sus manantiales y varias iglesias y conventos, al igual que en todo Portugal.
La siguiente parada obligada es Coimbra. Esta ciudad universitaria es donde JK Rowling se inspiró para todas las historias de Hogwarts. Es, como de cuento. Un sitio increíble y lo puedes usar de base para visitar varios lugares cercanos.
Ahora a Lisboa. Lisboa es precioso, con sus colinas, sus tranvías, sus plazas. Se come delicioso. Cerca tienes Fátima y Belem con sus conventos y los famosos panes de nata de Belem y la iglesia preciosa. Cascais y Estoril bien valen una visita y por supuesto tienes que ir a Sintra a ver el palacio que es como de cuento de princesas y dragones. Évora también es muy lindo, en otro estilo, más parecido a los pueblos blancos de España.
El Algarve es toda la región que da al Atlántico y está llena de playas súper bonitas (y heladas) con vistas espectaculares. Lo ideal es recorrerlo en coche o tal vez utilizar un lugar de base, como puede ser Faro e ir a diferentes calas todos los días.
Un destino que me tiene loca, que pertenece a Portugal son las islas Azores.
Están en mitad del Atlántico, ahí donde Tarzán perdió el cuchillo y son 9 islas. Ahora hay vuelos muy baratos desde España, desde Lisboa y desde Oporto. Está fácil llegar, barato y están espectaculares y libres de COVID.
Para mantenerse así, si piden PCR y si te quedas más de 6 días te tienes que hacer otro. A cambio tienes uno de los destinos más increíbles, que todavía no está caro.
Se parece físicamente a Hawaii porque está en una latitud muy cercana al ecuador, tienen actividad volcánica y muchas aguas termales, una vegetación increíble, muchísimas aves migratorias y cetáceos para ver y al ser colonia portuguesa, una gastronomía de miedo.
Lo más común es volar a Sao Miguel o a Terceira, que son las islas que tienen vuelos directos a la península. La isla más grande y más visitada porque tiene más infraestructura turística es Sao Miguel. Tiene muchas actividades que puedes hacer, muchos hoteles de todo tipo y aeropuerto internacional. Desde aquí puedes ver ballenas, hacer cañonismo, parapente, bucear, ver las pozas y aguas termales, plantaciones de té, de piñas, queserías.....
La segunda isla en turismo es Terceira que tiene una capital histórica que es patrimonio de la UNESCO y una fosa volcánica que es una atracción importante para la gente que gusta de la actividad extrema y el senderismo de montaña.
Las otras islas más pequeñas son un poco más delicadas para llegar, pues hay que ir en vuelitos locales o en ferry y cada una tiene su encanto. La más lejana, Flores tiene unos sitios naturales alucinantes y una población de aves migratorias increíble, pero a cambio, conseguir donde quedarse es toda una complicación. Sao Jorge, Pico son algo intermedio. Yo creo que yo iría a Sao Miguel y Terceira o si consigo un airbnb me animaría todavía a ir a Flores.
También se puede ir a Madeira, otra isla Portuguesa en el Atlántico que también tiene su encanto y es otro destino fácil y bonito, más del tipo de Canarias.
En fín, si tienes ganas, como yo, de resarcirte de tantos meses de encierro, ya tienes tarea con tanta cosa, yo tengo ya una lista grande de sitios que tengo pendientes por visitar.
Salam!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario