domingo, 25 de julio de 2021

MARRUECOS: Los lugares para visitar en 2021

Marruecos estuvo cerrado, como casi todo el mundo un buen rato. 



Como tienen un sistema bancario medio papafrita, la gente que pagó viajes, tiene su dinero parado ahí, porque no por falta de voluntad, pero por incapacidad, los operadores marroquís no pudieron devolver el dinero. 

Pues qué crees? Que ya puedes ir a Marruecos! O ya puede ir alguien más y ya te van a poder devolver tu dinero, yo espero. 

Marruecos ya estaba abierto, pero la bronca era que no te dejaban entrar de Marruecos a Europa y entonces llegar y salir era un problema. Ya no. Ya se puede. 

Marruecos es un destino increíble. 

Yo fui la primera vez hace muchos años, en barco desde España y solamente estuve en el puerto de Tánger, en la parte sucia y fea de la ciudad. Es como si dices que conoces México y solamente ves la parte pegadita a la frontera con Estados Unidos. Nada bonito. 

La verdad es que Marruecos es padrísimo y su gente es una gozada. 

Yo te recomiendo, si vas que vayas al menos unos 5-6 días, porque es un país muy grande y para que no te la pases nada más en el coche yendo de un sitio a otro porque si vale la pena que veas varios. 

Tánger, si quieres, tiene unos hoteles muy cuicui de playa así como para lunamieleros hacia la costa Atlántica, pero opino que hay cosas más interesantes y yo te recomendaría irte directamente a Chefchaouen, la ciudad azul, a quedarte en un Riyad o casa de huespedes y empaparte de las imágenes de este lugar mágico. 

Después no te puedes perder Fez, la antigua capital de la cultura y la sabiduría, donde tienes que visitar el antiguo centro y sus mercados, las madrasas o escuelas.... Puedes de camino ver Meknes y Volubilis, antiguas ruinas romanas , o te las puedes brincar, pero ya estás ahí y así se rompe la jornada. 

Después tienes que ir a las montañas, a las Gargantas del Todra, al Dades, al Atlas, a ver los sitios altos impresionantes que hay en este país y luego seguir al desierto a ver la parte Bereber de Marruecos y disfrutar de esa parte tan importante de su cultura. Por el camino vas a ver Kasbahs del desierto y disfrutar de vistas increíbles y gastronomía. 

Pasas por Casablanca a ver la gran mezquita. Puedes ir a Rabat a ver otra capital imperial si tienes más tiempo, si no, sigue a Marrakech. Puedes quedarte en la ciudad o si no fuiste al desierto Bereber, quedarte a las afueras en un campamento de lujo para la experiencia de desierto. Aquí puedes andar en camello, volar en globo, tener una serie de aventuras. 

Marrakech es una de las ciudades más bonitas de Marruecos, con la Kutobia, gemela de la Giralda de Sevilla dominando la ciudad. Su gastronomía es importantísima tanto en la plaza popular como en los restaurantes y hoteles elegantísimos. 

La compra en sus mercados también es un gran atractivo. Puedes volar desde Marrakech a cualquier ciudad importante de Europa y terminar aquí tu viaje. 

No te vas a arrepentir.  Visita Marruecos! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HELLAS

  Como lo que más me gusta en la vida es viajar, y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, mi respuesta a estar feliz es viajar...