domingo, 25 de julio de 2021

ANDORRA: Los lugares para viajar en 2021

 Dónde? Mi banquero, cuando le dije que iba a registrar mi agencia de viajes en Andorra me dijo, te recomiendo no abrir cuentas importantes en Países Árabes, jajajaj. Le dije, te recomiendo una clase de geografía.



Andorra es un principado, chiquitito en los Pirineos, entre Francia y España. Más específicamente entre Cataluña y Occitane. Muy cerca del aeropuerto de Barcelona y de Toulouse. Es un país mínimo en un valle entre montañas. 

    Mi hijo me preguntó, ¿Cuándo dejó de ser parte de España?  Nunca. Nunca fue parte de España. Siempre ha sido un país independiente, pacífico, ahora con muchas ideas progresivas en lo financiero, ambiental, científico. 

Antes la gente lo visitaba para comprar "fayuca" ya que la tasa impositiva en Andorra es bajísima, y por tanto Españoles y Franceses iban a Andorra de fin de semana a comprar tabaco, alcohol, cargar gasolina, comprar música y electrónicos. 



    Hoy en día, Andorra tiene un par de estaciones de esquí muy grandes, Granvalira siendo el dominio esquiable más grande de los Pirineos, al que se puede acceder desde varios de los pueblitos para evitar aglomeraciones. Es sede de Naturland, un parque de diversiones de altura en las montañas, con senderismo, tirolesas, una cosa que se llama el Tobotronc que es una especie de montaña rusa combinada con un luge, loquísimo. Te suben en un carrito que tu controlas con un freno y te suben muy alto en la montaña y te dejan caer sobre unos rieles. Vas tan rápido o lento como tu propia osadía lo permita, con unos letreros que te sugieren que frenes en las curvas muy cerradas, en medio de un bosque divino. Está padrísimo. Hay buggies, tiro con arco y varias otras actividades de exterior. Está simpático. 



    Hay festivales de música, universidades, muchos servicios, arte. Un santuario y el camino desde Barcelona es muy bonito. 

    Es un país chiquitito que no da para muchos días si eres hiperactivo y necesitas constante actividad, pero si eres de mucha naturaleza, vas a estar feliz.  La comida típica es comida de montaña en asadores tradicionales donde se preparan carnes y verduras que se llaman bordas. Ahora, como están muy cerca de las costas también hay mariscos y arrocerías, mucha influencia de cocina francesa y española.  

Es un paraíso para los ciclistas de ruta, por la altura y porque se les tiene particular atención y preferencia. En todos los departamentos y hoteles cada cuarto tiene sitio para las bicis, bombas y todo el equipo, que en invierno se pueden usar para los esquís, trineos y demás. 

Río, campismo, senderismo, comida rica, esquí, bicicleta, gente muy amable y se puede entrar y salir por tierra o por tren desde Francia sin ningún problema ni restricción. 



En la parte de La Massana y Ordino, se han construido varios resorts orientados hacia el wellness aprovechando las vistas a los bosques y montañas en donde se hacen retiros de detox, de yoga, se aprovechan las aguas de las termas naturales - parientas de la cercana Lourdes- para los baños y en general ofrecen fines de semana de relax y lujo en un ambiente natural muy bonito. 

    Andorra es un destino distinto, muy poco conocido, pero que si tienes el tiempo y la curiosidad, vale la pena. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HELLAS

  Como lo que más me gusta en la vida es viajar, y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, mi respuesta a estar feliz es viajar...