miércoles, 2 de marzo de 2022

El Covicho

Dado que me gusta observar, he visto que al vivir una pandemia y ahora una guerra, la gente pasa por una montaña rusa de emociones, sin que sean los eventos de su alrededor los que cambian en gran medida, sino que lo que cambia es el discurso a partir del cual los interpretamos y los hacemos nuestros. 


Así, al principio de la pandemia pasamos del "no pasa nada", al pánico más absoluto que no nos dejaba salir, hacer, tocar a nadie, nos hacía lavar zapatos, cosas del súper, sermonear a todas nuestras conocencias porque seguro "no se cuidan" y demás, hasta después pasar a sentirnos como Munra: inmortales. Siempre es todo visto desde un punto de vista egocéntrico. Fíjate, es como me afecta a mí, y que ME va a pasar. 
    Así yo. Exactamente. Al principio pensé que todo era una exageración, que no pasaba nada, que era una gripita, luego al empezar a ver tragedias por doquier, pasé a un grado de pánico tal que se me cayó el pelo (literal), me dio una migraña de 20 días por el estrés y lo pasé fatal. Después me relajé. Con el advenimiento de las vacunas ya estaba en un plan de : que pase lo que tenga que pasar y la vida tiene que seguir. Y lo peor, es que como seguía, le fui haciéndo confianza al bicho. 
    Alarís lo pescó a fines de Enero en el brinco entre Turquía y Jordania yo supongo y llegó a París con ojitos vidriosos y un poco de tos. A mí no se me contagió y claro que dormimos juntos y anduvimos juntos para todos lados. Con mayor razón yo pensé que mi organismo era completamente inmune . 
    Pues hete aquí que vino de visita una Argentina, que dizque a hacer negocio. Se vino a quedar en mi casa. Llegó con el mismo look que Alarís: ojito vidrioso y algo de mocos. Le dije: tu traes COVID. Me dijo nooo, lo que pasa es que me enfrié, el cambio de clima...... Si como no, pero yo pensé, al cabo que a mí esto no me da. Qué crees? Que sí me dio.  Dos días después de que se fue la Argentina amanecí mocosa y con un frío metido hasta los huesos, igualito que cuando me pusieron la primera vacuna. Había yo comprado unas pruebas caseritas de antígenos en Nuevayorr, por si se ofrecían, y me hice una. Por supuesto que salió positivísima de inmediato. Changos!  Ni hablar, ahora a ver cuánto tiempo tarda en quitárseme esta mugrera y a ver cómo me va. 
Has de saber que yo siempre he sido de gripas catastróficas. Desde niña me daban unas toses que hacían a todo el mundo ofrecer los remedios más inverosímiles, porque la tos es un mal que molesta a los demás . Todo mundo quiere darte algo para que se te quite: tomé leche con malvaviscos calientes (asqueroso), té de bugambilia, jarabe de ajolote, jarabe de ajo, inhalaciones de vaporub, todos los jarabes, nebulizaciones y remedios posibles del tipo de cebolla cruda tallada en los pies, con calcetines de lana, tomates asados en el pecho (no es broma) y varias otras lindezas del estilo. Nada: tosía y toso como foca y tendía a ponerme muy malita. 
    Como todo, con la edad, en vez de mejorar, eso se ha ido poniendo peor. Cada vez que me da gripa, me dan unos catarros de asco. Y ahora, como llevaba dos años guardada y sin contacto  o contacto muy cuidado, pues no había tenido gripa o sea que el méndigo covicho cayó en blandito y se está dando vuelo. 
    No me puedo quejar. Respiro, no me siento grave, pero si traigo un catarro de dar apuración. Mocos por doquier, algo de tos que ha ido a peor (y sabe ponerse más pesada yo supongo), voz de zombi atropellado,  y hoy amanecí con la novedad de que no tengo olfato y mi café (que es lo que más disfruto en la vida y mi consuelo más grande para cualquier mal), me sabe feo. Coño!! Me lo voy a tomar de puro coraje nomás pero que poquitita madre. Maldito bicho, ni eso ha de respetar. 
    Con la poca paciencia que me caracteriza, estoy que se me queman las habas porque esto termine y poder ponerle palomita y prueba superada. De mientras no me queda otra más que seguir durmiendo en el sillón para no molestar a Alarís y tratar de no re-contagiarlo y esperar. 
    Para acabarla, en Andorra, donde ahora tengo mi petate, son de la teoría de medicinas de más bien no darte nada. Vas a la farmacia a pedir algo para lo que quieras y te ofrecen remedios de hierbitas, nada serio. Solo con receta médica y donde que los médicos trabajan lo justito: les hablas y te dicen que a lo mejor te pueden ver en tres días, en la tarde..... ya para que.  Lo bueno es que estamos a la vuelta de España y Francia, donde despachan sin ningún empacho cualquier tipo de drogas en las farmacias: que quieres morfina, como no? que quieres antibióticos, si de cuales? Ese es el tipo de gente que a mí me cuadra!  Alarís que ha estado trabajando haciéndo traslados entre Francia y España, se lanza y con mis instrucciones escritas en whatsapp ya sea en Español o Francés, ha traído jarabe para la tos, antigripales y así la vamos capoteando porque en la farmacia de acá le dieron un jarabe de tomillo y unos probióticos. Tantita madre! Con razón a los que les va mal, les va de la fregada. Tengo una amiga que tiene también una agencia de viajes que estuvo malísima. Ya veo porque. Con hierbitas, pues como no. 
    Como dicen mis parientes Salamtek para todos (tengas buena salud)! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HELLAS

  Como lo que más me gusta en la vida es viajar, y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, mi respuesta a estar feliz es viajar...