martes, 11 de enero de 2022

Update.... update.....

 Debe ser cosa de la edad. A mi la modernidad ya me agarró encaminada. No soy como mis niños que nacieron con el celular casi en la mano y para ellos las constantes actualizaciones y esas payasadas son cosas normales, como cambiar de talla de zapato cuando creces. 



    Yo siempre he sido reacia a los cambios tecnológicos. No me cuesta tantísimo trabajo como a la generación anterior, pero si por ejemplo pasé años con un celular NOKIA prehistórico que tenía muy buena recepción, sin querer cambiar a un smartphone primario porque se oían menos bien y prefería tener un buen teléfono, que uno medianito con una cámara medianita. Igual el Blackberry famoso que tardé en aprender a usar y se fue por la vía de los dinosaurios a la extinción. Al Palm Pilot ni siquiera le entré nunca. Con mi reticencia a la modernidad, nunca lo aprendí a usar, por suerte porque su vida media fue bastante efímera. 

 Ahora ya no tenemos opción, o te actualizas o te quedas fuera de la jugada,  y eso me pone de mal humor, y creo que es síntoma de mi edad avanzada. Carajo. 

    El hecho de que mi computadora, mi teléfono y todos mis aparatos in-dis-pen-sa-bles, pasados dos o tres años se vuelvan obsoletos a pesar de las mil y una actualizaciones forzadas y me obliguen a comprar nuevos que tengo que re-aprender a usar no me cae nada en gracia. Lejos de causarme emoción tner un modelito nuevo, me rechoca y me da una flojera tremenda. 

    Ahora que retomé el dichoso Blog, veo también que otra de las razones por las que no había escrito tan seguido es que a la buena gente que maneja la plataforma que en su momento elegí para mi Blog, decidieron hacer unos "pequeños cambios", así por sus pistolas, y a mi, por variar, como me sucede con los cambios, no me gustó nada la idea. 

    Antes este asuntacho funcionaba de forma muy amigable. Podías escribir tus tarugadas donde te diera la gana y luego copiar y pegar, poner fotitos y listo, publicar en el Blog y compartir a tus redes si te daba la gana. Listo. 

    La nueva actualización hace que tengas que escribir directamente sobre la plataforma. No puedes copiar y pegar. En qué les molestaba si uno quería hacer un paso extra, digo yo? 

    Qué ventaja le ven al hecho de que uno erupte sin ningún filtro previo lo que piensa en un momemnto dado? No vemos suficientes aberraciones y horrores de criterio y ortografía en las redes sociales como para que uno no tenga el espacio para editar y producir sus babosadas antes de aventarlas al ruedo?

    Por supuesto, como en casi todos sitios en la actualidad, no hay manera de opinar en serio, no puedes comunicarte con nadie en customer service, si quieres preguntar te redirigen a varios foros de distintos usuarios: así como un "mal de muchos, consuelo de pen....", ayúdense entre ustedes. Muy mal Google.  No está padre. Así pasa con aerolíneas, con sitios de reservaciones, hasta con grandes compañías como Ikea. Hacer una reclamación o una pregunta te puede tomar horas de pesquisas en el internet, horas de espera pasando por treintamil contestadoras y grabadoras en el teléfono para que al final te digan que busques en las Preguntas Frecuentes, que tu tiempo de espera se acabó y que NADIE te solucione absolutamente nada. Qué desesperación. 

    Me niego a participar en estas cosas. Aunque mi tiempo cada vez se hace más escaso, me rehuso a poner botones automáticos de respuesta en mi página, en mis redes, en la app de mi negocio.  Aprecio infinitamente los servicios en los que todavía atienden personas, que te atiende gente de verdad y gente que SI está dispuesta a hacer algo y sabe lo que está haciendo. Porque esa es otra. Los call centers típicos en Estados Unidos en donde te contesta un Chino o un Hindú, que no ha visto ni de cerca la compañía ni el producto del que tu quieres solución y tiene un guión fijo. Sácalo de ahí. No hay manera humana. Y no te estoy hablando de compañías patito. Adobe, que dan la tabarra a cada rato con mil actualizaciones, cobranzas, preguntas, encuestas y son una compañía grande. Trata de hablar con ellos un día que quieras ejercitar tu paciencia. Mtamadre.  Algún broker de vuelos. Jesús de Veracruz! Un banco "primer mundista"? Te puedes arrancar la piel de la cara de las ansias de lo verdaderamente estúpidos que son: "No le puedo autorizar la transacción de 40 usd si no me contesta en un teléfono del país del banco". A ver, pero no estoy en ese país, y no tengo servicio, soy el titular de la cuenta, hágame las preguntas de seguridad, le mando copia de mi pasaporte, con mi cara debajo para que vea que soy yo y tengo el pasaporte en mi poder, lo mismo que la tarjeta. "No, ps es de que no se puede. Le puedo ayudar con algo más???" Arrghhhhh!! 

Pasé muchos años teniendo aversión por hablar con la gente.  Neta. Me daba muchísimo miedo y pena y veía como muy difícil llamarle a la gente desconocida, explicarle algo, pedir algo. Claramente mi autoestima estaba estropeada y tenía yo un asuntillo por resolver. Hoy en día no solo no me causa ningún empacho, sino que lo disfruto enormemente y le agradezco mucho a la gente de servicio al cliente cuando en verdad es gente y cuando en verdad da un servicio. 

 Hay otro asunto que me pone mal. La "seguridad" de las tarjetas de crédito que permite que te metan goles sin cesar pero cuando tu quieres comprar un chicle, invariablemente "no te autorizan" por tu propia seguridad, o pretenden que recibas interminables SMSs o correos. Para acabarla, trabajando en lo que trabajo, mucha gente prefiere ahorrarse el paso de depositarme dinerito y me dice "usa mis tarjetas para comprar equis cosa", pero no se molestan en hablar al banco y avisar y entonces el comprar un traslado se vuelve un tema: tienen que estar al pendiente del mensaje de AMEX o del banco, el banco bloquea la tarjeta porque el pago sale de un VPN en donde Jesús perdió el Gorro para pagar un servicio en un tercer sitio y la tarjeta está emitida en otro lado..... Una vez desbloqueada, va de nuevo. Me toma horas hacer cada tarugada. Y no es un pago, y no es un viajero, son muchísimos. Chale. 

 Cuando como yo, te la pasas peor que azafata, de un lado a otro, el recibir SMSs es en el mejor de los casos un deporte caro, y en algunos casos imposible. Yo tengo dos teléfonos físicos, que entre los dos tienen 5 tarjetas SIM de diferentes países, y muchas veces ni así. Resulta, no sé si sepas, que hay compañías telefónicas incompatibles entre ellas. Así sin más. Por ejemplo la red telefónica de Jordania que usan los bancos y la compañía que emite los OTPs de las tarjetas no se habla con la veintiúnica telefónica en Andorra- dos países en los que vivo a ratos y de los que tengo tarjetas (de banco y de teléfono. Me lleva). Efectivamente poniéndome en un brete. Cómo es posible? No hay manera de recibir un SMS para autorizar una transacción. Y por whatsapp no es seguro dicen. O sea que lo que sugieren es que andes el mensaje a una tercera persona que esté en el país de origen y que a su vez te mande el mensaje a ti por whatsapp. En serio? Cada que quiera comprar un chicle tengo que darle la lata a alguien más? Y que sepa que gasto, que saldo tengo y si está ocupado(a) ya valió?  Me lleva la tía de las muchachas!  No se si quiero volver a un mundo con cheques de viajero, de plano. Lo que acabé haciendo es dando un tercer número, el Mexicano, que como buen paisano, se habla con todos, y recibiendo ahí los SMS necesarios esté donde esté, lo que me pasa a costar un dineral, pero qué le vamos a hacer. 

  En fin, todo este carajeadero viene a que Google me hace escribir sobre su página y no me parece. Pido disculpas por Adela si cometo improperios gramaticales, ya que mi cabeza suele ser un desorden. Otra cosa a la que hay que acostumbrarse. 

Salam!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HELLAS

  Como lo que más me gusta en la vida es viajar, y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, mi respuesta a estar feliz es viajar...