martes, 12 de junio de 2018

FELICITACIONES A FRANCISCO
            PUM! Mi bebé cumple 18. Oficialmente se hace adulto, si bien desde hace tiempo a veces se porta más adulto que yo (que dicho sea de paso, no soy ningún parámetro), pero con gran regocijo dice que ya no lo van a batear de los antros.

            Se lleva muy poco con su hermana, por lo que cuando nació yo lo veía chiquitito en comparación. De un día para otro le vi a ella las pompas gigantes, mientras a el lo veía como que le faltaba cocción, que estaba “poco hecho”, aunque casi pesaron lo mismo al nacer, pero a ella le lucía más, el se veía flaquito y lloraba de frío todo el tiempo. Rápido se repuso. Se volvió un gordito cachetón y como su hermana le trataba de decir gordinflón, le empezó a decir Finflón, Finf para los cuadernos.  Aprendió a caminar rapidísimo y a hablar como adulto prontísimo, las dos cosas antes del año.  Le interesaban cosas rarísimas y a mucha profundidad, sobre todo las cosas naturales, los animales, los dinosaurios, las plantas. Los documentales le encantaban, ni alcanzaba a subirse en el sillón bien, pero invitaba a mis hermanas a ver documentales sobre dinosaurios raros y les platicaba de ellos. Se entretenía con cosas chistosísimas, a lo mejor con un exprimidor de limones y un puño de cereal o con un mayate amarrado con un hilito. He de confesar que ahí la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. Quien le puso el hilo en la patita al mayate? Yo mera. Se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Quiso ir al colegio muy chiquito, por acompañar a su hermana. Pensé que se iba a arrepentir, pero le encantó. Siempre le gustó aprender y lo suyo, lo suyo es so
cializar, o sea que en el colegio estaba como puerco en lodo, aprendiendo cosas, platicando y haciendo amigos por todos lados. Tenía amigos no solo de su clase sino de años más arriba y más abajo porque platicaba con todos en el camión y en el recreo.  Siempre le fue fácil hacer sentir a gusto a los demás. Me acuerdo que cuando pasó a primaria le dije, porfa, el primer día pórtate súper, porque las primeras impresiones se les quedan a las maestras y….. le tiré un choro mareador tremendo. Mucha atención me habrá puesto porque cuando volvió y le pregunté como le había ido me dijo que padrísimo y le pregunté que cómo se llamaba su maestra y me dijo que no se fijó porque había estado ocupado platicando. Así le fue en la feria. La Miss de inglés le agarró un odio jarocho que le costó trabajo quitarse. Al final claro que la conquistó, como a todo el mundo.
            Fuimos al Tae Kwon Do, a clases de Barro y cerámica, a clases de montar, de patinaje en hielo,  a clases de futbol ¿cómo no? que fueron las que más le gustaron y más años le duraron, a clases de paddel y quien sabe de que tantas cosas más.
            Si tuvo muchos amigos que fueron y vinieron pero sus amigos de siempre, sus grandes compadres los mantuvo toda la vida y los nuevos que hizo en secundaria también han sido buenísimos amigos.
            Tuvo conmigo una relación fácil, porque era muy listo. A todo me decía que si y luego hacía lo que le daba la gana, entonces peleábamos poco, porque yo me quedaba tranquila y el también. Nos entendíamos fácil, le puse mil apodos y nombres absurdos que no le necesitaba explicar a el, si bien nadie más los entendía, teníamos nuestra hora del apapacho, dormíamos la siesta juntos cuando le entró la pubertad y a mi los insomnios horribles y por suerte pude cargar pilas de cariño, para ahora que en la distancia lo extraño con cada hueso.
            Se ha vuelto un hombre enorme, el que pensamos que igual no libraba la estatura mínima normal, porque cuando jugaba fut le llegaba a la “Pepsi” a los contrarios siempre. ¿Cómo a la Pepsi? Al letrero que dice Pepsi en la manga, Ma. Además de grandote y guapetón es tipazo y conste que no lo estoy promocionando, ni le hace falta.
            Me siento orgullosísima y bendecida por la vida por haber podido ser su pingüino.

Felicidades panzón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HELLAS

  Como lo que más me gusta en la vida es viajar, y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, mi respuesta a estar feliz es viajar...