domingo, 1 de abril de 2018

EN DÓNDE SE PUEDEN BUSCAR HUEVOS????




Neta? He visto esta pregunta los últimos días en varios foros y redes sociales, obviamente refiriéndose las jóvenes mamás a dónde pueden llevar a sus niños chiquitos a buscar dulces y chocolates el domingo de Pascua. Igual me dio risa. Esta es una costumbre que bien mirada, no tiene pies ni cabeza, si bien tiene relación con el hecho de que la pascua siempre está en el calendario cerca del equinoccio de primavera, ergo los conejos y los pollos. Ya el chocolate fue idea de algún confitero industrioso. El año pasado una de mis hermanas me hizo llorar de risa diciendo cómo le íbamos a explicar a una sobrina la lógica de que un conejo gigante esconde huevos de chocolate porque es día de la Resurrección. Para el psiquiátrico, si no fuera un mal de muchos.
Acá la confusión es todavía peor, ya que el tipo de cristianismo predominante es el Ortodoxo, y ellos, por llevar la contra a lo mejor, siguen el calendario Juliano, y no el Gregoriano, por lo que festejan la pascua una semana después que los católicos y otros cristianos.  La Semana Santa entonces, se considera la que nosotros llamamos de pascua, pero las vacaciones, los colegios que las observan, que no son solamente musulmanes, se dan el domingo de pascua (para ellos 8 de Abril y el día siguiente, por si hubo festejo, para que reposen de los excesos, porque se acostumbra comer como banquete) y a veces toda la semana.  Yo pensaba que en mi escuela estaban confundidos. Siendo que la escuela es de un gringo y un chino y mis compañeritos de clase son una filipina, una australiana, una coreana, una china y un brasileño-uruguayo, la verdad yo desconfiaba. Hoy pasé en bici delante de la Iglesia Ortodoxa que hay por mi casa a la hora de la misa y estaba a reventar, con gente muy elegantemente vestida y hasta paramédicos había. Se oían cánticos como para competir con la llamada del muezzín (así le hacen en las misas ortodoxas, ya me ha tocado antes, pero ahora era con altavoz porque el atrio estaba lleno). Con más razón pensé que seguramente Pascua era hoy y en mi escuela no sabían bien que onda, solo quieren faltar al colegio a destiempo.
Tengo unos vecinos ortodoxos y entre ellos y el tío Google ya me educaron acerca de las diferencias de calendario.
 Total, confuso, muy confuso. Toda mi vida hubo vacaciones en Semana Santa y la pascua era el Domingo. Acá los Domingos son el primer día laborable y este domingo pasó desapercibido, salvo para los ortodoxos que se pusieron las botas con el Domingo de Ramos, pero hubo colegio, hubo trabajo, hubo tráfico normal y todo en paz.

Por supuesto nada de conejos, ni huevos, ni herejía biológica de ningún tipo, de momento. A ver si los vecinos no arman algo la semana que entra.
De todos modos, pienso que no está de más buscar huevos. Huevos como los que se necesitan para trabajar todos los días por lo que quieres, para ser congruente con lo que piensas, para votar por quién crees que es mejor para México y no por el “menos peor para hacer frente común”, para decirle a la gente que quieres que te es importante, para pedir ayuda y cariño cuando lo necesitas, para ser feliz aunque haya a quien no le gusten tus elecciones en la vida. Esos huevos si voy a buscar. Ojalá encuentre.


www.enjoy-jordan.com
jordantours.top
visitmexico.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HELLAS

  Como lo que más me gusta en la vida es viajar, y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, mi respuesta a estar feliz es viajar...